Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Kawasaki Kisen Kaisha Ltd (K Line) anunció su primer uso de combustible bio-GNL suministrado por Shell Western LNG BV (Shell) al transportador de automóviles Oceanus Highway.

El buque recibió 500 toneladas de bio-GNL de Shell en el puerto belga de Zeebrugge.
El combustible bio-GNL (biometano licuado, LBM), derivado de residuos y desechos orgánicos renovables, está certificado por ISCC-EU por tener una intensidad de carbono inferior a cero a lo largo del ciclo de vida , desde la producción de combustible hasta el consumo.
El bio-GNL es una solución totalmente compatible con la infraestructura de GNL existente, lo que lo convierte en un medio eficaz de descarbonización para la industria naviera.
“El bio-GNL es una solución escalable que podemos utilizar hoy mismo. Es excelente para Shell colaborar con empresas navieras clave como K Line, que lideran la adopción del bio-GNL. Juntos, estamos impulsando la transición hacia combustibles renovables en toda la industria. La creciente disponibilidad y viabilidad comercial del bio-GNL brinda a nuestros clientes la confianza de que sus flotas de GNL de doble combustible están listas para reducir aún más las emisiones”, declaró Dexter Belmar, vicepresidente de Shell Downstream LNG.













































