K Line comienza a utilizar combustible Bio-GNL para el transporte de vehículos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Kawasaki Kisen Kaisha Ltd (K Line) anunció su primer uso de combustible bio-GNL suministrado por Shell Western LNG BV (Shell) al transportador de automóviles Oceanus Highway.

K LINE

El buque recibió 500 toneladas de bio-GNL de Shell en el puerto belga de Zeebrugge.

El combustible bio-GNL (biometano licuado, LBM), derivado de residuos y desechos orgánicos renovables, está certificado por ISCC-EU por tener una intensidad de carbono inferior a cero a lo largo del ciclo de vida , desde la producción de combustible hasta el consumo.

El bio-GNL es una solución totalmente compatible con la infraestructura de GNL existente, lo que lo convierte en un medio eficaz de descarbonización para la industria naviera.

“El bio-GNL es una solución escalable que podemos utilizar hoy mismo. Es excelente para Shell colaborar con empresas navieras clave como K Line, que lideran la adopción del bio-GNL. Juntos, estamos impulsando la transición hacia combustibles renovables en toda la industria. La creciente disponibilidad y viabilidad comercial del bio-GNL brinda a nuestros clientes la confianza de que sus flotas de GNL de doble combustible están listas para reducir aún más las emisiones”, declaró Dexter Belmar, vicepresidente de Shell Downstream LNG.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »