K Line concreta simulacro de incendio de vehículo en un buque Ro-Ro

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd (K Line) realizó una prueba de extinción de incendios en el edificio de pruebas del Centro Técnico de Kashiwa Tech, en Japón.

La actividad simuló un incendio en la bodega de un buque Ro-Ro y el objetivo era aprender a apagar el fuego una vez iniciado y establecer nuevas tácticas de extinción.

Veinticinco personas participaron en la jornada de pruebas, practicando el uso de las boquillas de manguera contra incendios ya existentes en los car carriers y una nueva boquilla con mayor capacidad de pulverización para extinguir incendios.

“Esta fue la primera vez que K Line prendió fuego a un automóvil durante una prueba de extinción de incendios. Fue una valiosa oportunidad para que los participantes vieran la rapidez con que un vehículo puede incendiarse y experimentaran tácticas efectivas de extinción de incendios aplicadas a un automóvil en llamas. También consideraremos realizar pruebas de verificación destinadas a mejorar las capacidades de respuesta ante incendios para una amplia gama de tipos de vehículos, incluidos los vehículos eléctricos”, indicó la empresa en una declaración pública.

“Dado que en los últimos años los riesgos de incendios en los buques de transporte de automóviles han suscitado gran interés, K Line seguirá trabajando para mejorar sus medidas de seguridad contra incendios y mantendrá su compromiso de proteger la valiosa carga de sus clientes”, sentenció la naviera.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »