Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Kawasaki Kisen Kaisha (K Line) ha sido seleccionada como integrante de la “serie de índices FTSE4Good”, uno de los principales indicadores mundiales para la inversión ESG (gobierno ambiental, social y corporativo), por primera vez en dos años. La naviera también integrará por sexto año consecutivo el “Índice FTSE Blossom Japan”, lanzado en 2017.
Creado por el proveedor de índices globales FTSE Russell, la serie de FTSE4Good está diseñada para medir el rendimiento de las empresas que demuestran sólidas prácticas ambientales, sociales y de gobierno (ESG). Con 1.093 empresas seleccionadas de países desarrollados, incluidas 224 empresas japonesas y 566 empresas de países emergentes.
Los indicadores FTSE4Good son utilizados por una amplia variedad de participantes del mercado para crear y evaluar fondos de inversión responsable y otros productos.
Por otro lado, el índice FTSE Blossom Japan refleja el rendimiento de las empresas japonesas que demuestran sólidas prácticas ESG (253 empresas seleccionadas entre 1395 componentes del índice FTSE Japan All Cap). Ha sido adoptado como punto de referencia de inversión ESG por el Fondo de Inversión de Pensiones del Gobierno (GPIF) en Japón.