Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La naviera japonesa K Line anunció la implementación de un alcotest en teléfonos móviles, para así detectar el eventual consumo de alcohol por parte de integrantes de la tripulación.
“Nos hemos esforzado por lograr una navegación segura a través de una estricta gestión del alcohol a bordo. Como un paso más, hemos comenzado a instalar un detector de alcohol vinculado a un teléfono inteligente, desarrollado por la compañía de desarrollo de sistemas Pai-R Co en embarcaciones bajo la administración de la compañía del grupo K Line”, explicó en un comunicado.
K Line detalló que el detector es conectado a un smartphone para iniciar una aplicación dedicada, que le permite a uno soplar en el detector. La foto de la cara de la persona que se está probando se toma automáticamente y se envía a tierra vía comunicación satelital junto con el resultado de la prueba.
El servidor en tierra guarda y gestiona estos datos de detección y la gerencia puede acceder a ellos y confirmarlos tanto en el barco como en la oficina en tierra.
En caso de que se detecte alcohol, se enviará una alerta a la dirección de correo electrónico registrada que permitirá monitorear la prueba de alcohol a bordo del buque en tiempo real.
“Con la introducción de este sistema, esperamos tener la ventaja de mejorar aún más el manejo del alcohol y reducir la carga de trabajo que contribuirá a la Reforma del Estilo de Trabajo a bordo de nuestros buques en comparación con los métodos de prueba de alcohol anteriores, como el uso de detectores simples de alcohol y la gestión del registro de resultados de la prueba de la tripulación del barco”, dijo K Line.
La empresa naviera japonesa comenzó la instalación del detector en noviembre con el objetivo de tenerlos instalados en todos sus buques gestionados durante el primer semestre de 2020.