Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
K Line lanzó su campaña anual de seguridad, la cual debería finalizar a fines de enero de 2021.
“En esta campaña, compartimos los casos reales de accidentes e intercambiamos opiniones entre el personal a bordo y el personal en tierra, para mantener y mejorar la operación segura”, indicaron desde la línea en un ocmunicado,
En vista de la situación actual con la pandemia de Covid-19, la empresa estableció el tema “Harmony, Team-Up and Unity” para la campaña de este año, con el fin lograr respeto y entendimiento mutuo entre el personal a bordo, los armadores y las empresas de gestión de buques.
“Las medidas preventivas debido al Covid-19 a bordo, serán la máxima prioridad para una operación segura, por lo tanto, en la campaña de seguridad, vamos a tener una conversación abierta entre la gente de mar y el personal de tierra, lo que incluye a la alta gerencia utilizando videoconferencias y reuniones en línea tanto como sea posible”, detallaron desde K Line.
Como primera gestión, el 1 de diciembre, la empresa de gestión de buques en Singapur (KLSM Singapur) y la sede de Tokio de “K” Line visitaron siete buques portacontenedores en línea y llevaron a cabo discusiones detalladas sobre la importancia de una operación segura sobre la base de casos de accidentes reales en el pasado.
“Fue realmente una gran oportunidad para que tanto el personal a bordo como el personal en tierra compartieran voces reales, sugerencias entre sí, así como para confirmar nuestra misión a todos y cada uno hacia el objetivo común de una operación segura”, finalizó la naviera.