K Line anuncia primer uso de prueba del biocombustible B100 para operaciones libres de carbono

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. (K Line) anunció su primer uso de prueba de biocombustible marino B100 que fue suministrado por la empresa World Fuel Services en el transportista de automóviles “Apollon Highway”, con el objetivo de realizar operaciones libres de carbono.

El biocombustible marino B100 fue entregado al buque en el puerto belga de Zeebrugge el 31 de marzo de 2024. Después de abandonar el Área de Control de Emisiones de Europa, el barco comenzó a utilizar el biocombustible B100.

Cabe destacar que el biocombustible marino tiene el potencial de convertirse en un combustible alternativo respetuoso con el medio ambiente, será capaz de reducir el CO2 en aproximadamente 80-90% en el proceso de despertar sin cambiar las especificaciones actuales del motor.

A través de un comunicado, la compañía señaló que “en K Line Environmental Vision 2050 -Blue Seas for the Future, hemos establecido el objetivo provisional de 2030 de mejorar la eficiencia de las emisiones de CO2 en un 50% con respecto a 2008, superando el objetivo de la OMI de una mejora del 40%”.

“Además, establecemos nuestro nuevo objetivo para 2050 como el desafío de lograr cero emisiones netas de GEI. Como plan de acción, seguiremos trabajando en la introducción de nuevos combustibles, que tengan un bajo impacto ambiental y asuman el desafío de alcanzar los objetivos establecidos”, destacó.

Como plan de acción para la reducción de GEI, la empresa ha estado introduciendo combustibles de cero emisiones como el amoníaco y los combustibles de hidrógeno, así como combustibles neutros en carbono como el bio-GNL y los sintéticos.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »