K Line proyecta culminar año fiscal 2025 con ingresos de USD 639,1 millones

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Kawasaki Kisen Kaisha (K Line) podría cerrar el año fiscal 2025, que va del 1 de abril de 2025 al 31 de marzo de 2026, con ingresos de USD 639,1 millones.

A través de su mensaje de Año Nuevo, el presidente y director ejecutivo de la oficina central de la compañía, Takenori Igarashi, expresó que “para el año fiscal 2025, pronosticamos ingresos ordinarios de 100 mil millones de yenes (USD 639.104.200). Mirando hacia el año fiscal 2030, nuestro objetivo es lograr ingresos ordinarios de 250 mil millones de yenes (USD 1.598.879.500) más crecimiento adicional”.

“Con base en estos supuestos, se proyecta que el flujo de efectivo de las actividades operativas durante el período del plan a mediano plazo de cinco años aumente de alrededor de 1,0 billón de yenes (USD 6.395.907.000) en la formulación inicial del plan a 1,5 billones de yenes. El flujo de efectivo de las actividades de inversión también se ha incrementado de 520 mil millones de yenes en la formulación del plan a 610 mil millones de yenes, lo que garantiza una inversión sólida y continua para el crecimiento”, señaló el directivo.

“En términos de retornos para los accionistas, con base en el efectivo de asignación más reciente, la escala de retornos para los accionistas ha aumentado del plan inicial de 400-500 mil millones de yenes a más de 800 mil millones de yenes en la actualidad. Para el año fiscal 2025, planeamos pagar dividendos de 120 yenes por acción, que comprende un dividendo base de 40 yenes y un dividendo adicional de 80 yenes”, dijo Takenori Igarashi.

“Desde que comenzó nuestro plan de gestión a mediano plazo en el año fiscal 2022, hemos consolidado una base de ingresos estable. Esto se ha logrado centrándonos en nuestros tres negocios principales que impulsan el crecimiento, junto con nuestras operaciones de transporte de contenedores, donde apoyamos a Ocean Network Express (ONE) como accionista, mientras gestionamos diversos cambios en nuestro negocio y en el entorno externo”, añadió.

En un repaso sobre los acontecimientos que marcaron el año recién acabado, el presidente de K Line destacó la inestabilidad geopolítica propiciada por la política comercial arancelaria de Estados Unidos y la confrontación entre el país norteamericano y China, así como la guerra entre Rusia y Ucrania y el escenario agitado que se vivió en Medio Oriente.

Igarashi comentó que “en retrospectiva, el entorno empresarial de nuestro grupo estuvo marcado por riesgos geopolíticos que se hicieron evidentes a lo largo del año. Estos incluyeron la rivalidad entre EE. UU. y China, las tensiones en Oriente Medio y la prolongada disputa entre Rusia y Ucrania”.

“Las tasas portuarias punitivas impuestas por el Representante Comercial de EE. UU. (USTR) a los buques (aunque suspendidas temporalmente), y las respuestas de China y otros países a estas medidas se convirtieron en factores importantes que perturbaron el comercio mundial y la demanda de transporte marítimo. Para nuestro grupo, centrado en el sector naviero, el año pasado también nos obligó a afrontar estas perturbaciones”, complementó el director ejecutivo.

En el ámbito de las normativas ambientales, Igarashi sostuvo que “la reunión del Comité de Protección del Medio Ambiente (MEPC) de la OMI, celebrada en octubre pasado, pospuso la adopción de medidas a medio plazo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del transporte marítimo internacional, lo que retrasó el establecimiento de normas internacionales unificadas”.

“Algunos países y regiones también han experimentado retrocesos en ciertas iniciativas de descarbonización, lo que exige una atención especial a las futuras políticas nacionales sobre la matriz energética. A pesar de estas circunstancias, la tendencia mundial hacia la reducción de GEI a medio y largo plazo se mantiene firme, y K Line se compromete a implementar de forma constante sus diversas medidas para reducir el impacto ambiental”, aseguró.

“2026 es el Año del Caballo de Fuego, según el zodíaco chino. El fuego representa un año de fuerte energía yang, donde las cosas salen a la luz, mientras que el símbolo zodiacal caballo simboliza la acción y la pasión, como un caballo que avanza con vigor. Este año es verdaderamente digno de desafío y progreso”, subrayó el presidente de la compañía japonesa.


 

 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »