Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Personal de Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. (K Line) llevó a cabo un ejercicio de respuesta a emergencias, como parte de su capacitación para prepararse de manera óptima ante posibles accidentes marítimos graves.
El escenario se desarrolló bajo la suposición de que un buque transportador de GLP colisionaba con un petrolero, mientras navegaba por la bahía de Osaka, en Japón.
En ese contexto, se confirmó una serie de procesos de respuesta ante emergencias, incluyendo el establecimiento de una sede de gestión de crisis tras recibir el informe del incidente, la creación de un canal de comunicación con la empresa gestora del buque y la realización de una conferencia de prensa simulada al final del ejercicio. Los periodistas realizaron numerosas preguntas, generando una atmósfera tensa, similar a la de una conferencia real.
Ante el creciente interés mundial por la seguridad y la protección ambiental, el Grupo K Line aseveró que considera la operación segura de sus embarcaciones como la máxima prioridad para cumplir con su responsabilidad social como empresa naviera. En adelante, continuará realizando simulacros de respuesta a accidentes a gran escala.













































