Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
K Line recibió una nueva nave de 7 mil Car Equivalent Unit (CEU) de capacidad. El buque autero – de nombre Triton Highway- funciona, principalmente, con GNL.
El nuevo car carrier de Kawasaki Kisen Kaisha fue construido en la sede de Marugame de Imabari Shipbuilding Co., en Japón.
Se espera que el combustible GNL reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO2), un gas de efecto invernadero (GEI), entre un 25% y un 30%, y las emisiones de óxidos de azufre (SOx), que causan contaminación del aire, en casi un 100%.
Se trata también de un buque ecológico de última generación que se espera que reduzca las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) entre un 80% y un 90% mediante el uso de EGR (recirculación de gases de escape) además de combustible GNL. El buque está equipado con el motor de control electrónico de doble combustible “6S60ME-C10.5-GI-EGRBP” de MAN Energy Solutions.
Además, en lo que respecta a las medidas de seguridad contra incendios en las que K Line viene trabajando desde hace tiempo, este es el primero de sus nuevos portavehículos que adquiere las notaciones ClassNK (Fire Fighting) (Electric Vehicle). Incluyendo este buque, cinco transportadores de automóviles operados por K Line han adquirido anotaciones.
El car carrier Triton Highway tiene una eslora de 199 metros, una manga de 38 metros, un puntal de 38,76 metros y un calado de 9,30 metros. La nave tiene un tonelaje bruto de 77.509 y puede alcanzar la velocidad de 18,25 nudos.
El nuevo buque de K Line navegará por las aguas del mundo bajo el pabellón de Japón.