K Line recibe nuevo car carrier con capacidad para 7 mil vehículos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Kawasaki Kisen Kaisha (K Line) recibió un transportador de automóviles con capacidad para 7.000 vehículos. El buque funciona,, principalmente, con gas natural licuado (GNL) y se construyó en las instalaciones Imabari Shipbuilding en Marugame. Co., Ltd.

Se espera que el combustible GNL reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO2), un gas de efecto invernadero (GEI), entre un 25% y un 30% y las emisiones de óxidos de azufre (SOx), que causan contaminación del aire, en casi un 100%.

El buque ecológico de próxima generación, además, permitiría una baja en las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) entre un 80% y un 90% mediante el uso de EGR (recirculación de gases de escape) además del combustible GNL.

El barco autero está equipado con un motor de control electrónico de combustible dual modelo 6S60ME-C10.5-GI-EGRBP de MAN Energy Solutions. 

Además, en cuanto a las medidas de seguridad contra incendios en las que K Line viene trabajando desde hace algún tiempo, este es el primero de sus nuevos vehículos en recibir las notaciones ClassNK.

La nave tiene 199, 9 metros de eslora, una manga de 38 metros, un calado de 9,30 metros, un peso bruto de 77.509 toneladas y puede alcanzar una velocidad de 18,25 nudos.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »