Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
K Line Wind Service (KWS) llegó a un acuerdo con SN Marine para concretar una aliza de capital e impulsar el desarrollo de energía eólica marina en Japón.

Hasta la fecha, SN Marine y KWS han estado proporcionando servicios operativos para buques offshore bajo un marco de cooperación. Además, SN Marine ha estado aprovechando sus fortalezas para proyectos de generación de energía eólica marina y obtuvo certificaciones internacionales e-CMID 1 y OVID 2 sobre seguridad en las maniobras de alta mar.
“El gobierno japonés se ha fijado el objetivo de desarrollar 10 GW de energía eólica marina para 2030 y entre 30 y 45 GW para 2040 (incluyendo equipos flotantes). Para alcanzar estos objetivos, será necesario aumentar significativamente el número de buques de apoyo. Sin embargo, creemos que para garantizar la prestación constante de estos servicios, es necesario asegurar la disponibilidad de buques, contratar tripulaciones experimentadas y establecer un marco operativo que refleje un profundo conocimiento del sector”, precisó K Line Wind Service en una declaración pública.
“Al integrar a SN Marine, que cuenta con una amplia trayectoria operativa y experiencia en el negocio de buques de apoyo en alta mar que ha perfeccionado en sitios de energía eólica marina, y al Grupo K Line, que ha desarrollado procedimientos de gestión de seguridad reconocidos internacionalmente a través de sus negocios de transporte nacionales e internacionales y una sólida red dentro de la industria de la energía eólica marina, continuaremos brindando los servicios necesarios para el futuro del sector de la energía eólica marina”, cerraron las empresas involucradas.














































