Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
K Line anunció que junto a Namura Shipbuilding firmaron un principio de acuerdo para desarrollar un granelero alimentado por gas natural licuado (GNL).
La naviera explicó que la nave corresponde a la segunda generación de Wozmax, manteniendo casi el mismo peso muerto y velocidad que dicha serie.
Para poder resistir la travesía de un viaje de ida y vuelta entre Singapur y Brasil, los tanques de GNL estarán ubicados en la sección central del casco.
K Line explicó en un comunicado que “además de la conversión de combustible a GNL, estudiamos la posibilidad de que se combine con el generador de eje, el sistema de generación de energía de ciclo binario y la batería de litio para reducir aún más las emisiones de CO2 y confirmamos que este sistema puede lograr una reducción adicional de 4% de consumo de combustible.
“K Line está continuamente tratando de obtener una mayor eficiencia en sus operaciones, así como una mayor reducción de las emisiones de CO2 y contaminantes ambientales de acuerdo con nuestra visión de gestión ambiental a largo plazo”, dijo la compañía.