Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Kawasaki Kisen Kaisha anunció que pagará dividendos de las utilidades retenidas con base en marzo 31 de 2022 como fecha de registro por 431 millones de dólares. Además, la compañía decidió registrar la provisión para pérdidas relacionadas con fletamento de portacontenedores.
K Line comentó que “la importante tarea de gestión de la compañía es maximizar los rendimientos para nuestros accionistas al asignar estratégicamente nuestros recursos de gestión a inversiones para mejorar nuestra situación financiera teniendo en cuenta el entorno empresarial a medio y largo plazo”.
La naviera agregó que “la compañía decidió el pago de un dividendo de fin de año por el ejercicio económico finalizado el 31 de marzo de 2022, considerando retornos a nuestros accionistas y planes para incrementar el valor corporativo, resuelto como 600 yenes por acción que aumentó en 300 yenes por acción de dividendo adicional del pronóstico anterior anunciado el 3 de febrero de 2022. Lo anterior se implementará sujeto a la resolución de la 154ª Asamblea General Ordinaria de Accionistas prevista para el 23 de junio de 2022”.
Finalmente, la privada ha fletado sus portacontenedores a Ocean Network Express (ONE). También indicó que “se espera incurrir en pérdidas, que surgieron del diferencial de tarifa del contrato afectados por las condiciones del mercado, entre la compañía y los armadores y entre los armadores y UNO, por lo que sey ha decidido dotar la provisión para pérdidas de 13.903 millones de yenes (106 millones de dólares) relacionado con dicho back spread como cantidad razonablemente estimable. Este monto se incorpora al resultado financiero del ejercicio 2021”.
Hasta el 31 de diciembre de 2021 la compañía poseía un total de 432 naves, de los cuales 169 corresponden a Dry Bulk Carriers, 84 a Car Carriers y 41 a portacontenedores.