Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Kajima Corporation y Van Oord fueron seleccionados como contratistas de Balance of Plant para tres proyectos eólicos marinos en Japón.
Kajima Corporation, fundada en 1840, es una de las empresas constructoras más grandes y líderes de Japón. Para Van Oord, es el primer contrato de este tamaño en Japón.
En diciembre de 2021, el Gobierno de Japón seleccionó tres consorcios, todos liderados por Mitsubishi Corporation Energy Solutions, como operadores de tres proyectos de energía eólica marina en Akita, en el norte de Japón, y Chiba, cerca de Tokio. Se trata del parque eólico cerca de Choshi en Chiba (391 MW), el proyecto eólico (479 MW) frente a la costa de Noshiro, Mitane y Oga en Akita y el proyecto frente a la costa de Yurihonjo en Akita (819 MW). Yurihonjo será el parque eólico más grande de Japón. La ejecución de esta cartera de proyectos se llevará a cabo durante varios años y se espera que comience en la segunda mitad de esta década.
Kajima y Van Oord han estado apoyando a los tres consorcios en el desarrollo de los proyectos y seguirán haciéndolo. Al unir fuerzas con Kajima, Van Oord tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la energía eólica marina como fuente de energía sostenible para la sociedad japonesa.
Estos tres proyectos de Balance of Plant (que proporcionan todos los componentes de soporte y sistemas auxiliares además de las turbinas eólicas) fortalecerán aún más la presencia a largo plazo de Van Oord en el creciente mercado eólico marino en Asia.