Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Kalmar, parte de Cargotec, firmó un acuerdo con Rotterdam Short Sea Terminals (RST) para suministrar seis straddle carriers híbridos. Está previsto que las máquinas se entreguen durante el segundo trimestre de 2024.
RST es el mayor centro de transporte marítimo de corta distancia de Europa, emplea aproximadamente a 350 personas y gestiona más de 50 buques cada semana. La terminal ha experimentado una importante expansión en los últimos años en consonancia con la creciente demanda.
Los nuevos straddle carriers híbridos son parte de un programa de renovación de flota destinado a mejorar el desempeño ambiental de la terminal. El pedido también incluye cobertura de Kalmar Insight para las seis máquinas, una herramienta de gestión del rendimiento que convierte los datos en información procesable e impactante.
Arno Storm, director ejecutivo de RST, indicó que “como socio a largo plazo y líder en ecoeficiencia, Kalmar fue la elección natural para apoyarnos en esta renovación de la flota. Nos esforzamos constantemente por mejorar nuestro desempeño ambiental y las máquinas híbridas son un paso concreto”. “Avanzamos en línea con nuestros objetivos de responsabilidad social corporativa (RSC). Estamos deseando dar la bienvenida a las nuevas máquinas a nuestra flota el próximo año”.
“Kalmar y RST han construido una relación muy exitosa a lo largo de muchos años de colaboración. Estamos encantados de apoyarlos en su transición hacia operaciones de manejo de carga más ecoeficientes con nuestro transportador pórtico híbrido. solución, que puede reducir el consumo de combustible hasta un 40% en comparación con máquinas equivalentes alimentadas por diésel”, agregó por su parte Ron Robinson, director de Ventas y Transporte Horizontal de Kalmar.