Por Redacción PortalPortuario.cl
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Kalmar inició la operación de un hub de piezas y repuestos focalizado en atender a sus clientes de los distintos mercados de América Latina. La instalación se encuentra en Panamá y se suma a otros almacenes de la compañía unicados en Francia y Estados Unidos.
La compañía detalló –en una edición especial publicada por PortalPortuario.cl– que junto a su socio Ceva Logistics, la nueva bodega, que se emplaza en la Zona Libre de Colón, inició oficialmente sus operaciones este 15 de diciembre, acortando la disponibilidad y el tiempo de tránsito de los componentes.
Anastasiya Kokkonen, gerente de operaciones de Kalmar Latam, comentó que “antes nos apoyábamos mucho en nuestros Centros de distribución en Francia y Estados Unidos a la hora de coordinar las entregas de repuestos a los clientes latinoamericanos. Habiendo analizado las necesidades de nuestros clientes y del mercado en general, nos dimos cuenta de que tenemos que centrarnos en la disponibilidad exclusiva, una logística más rápida e inteligente y el servicio al cliente. Precisamente por eso hemos decidido abrir un centro de distribución Latam en Panamá, donde vamos a poder centrar la planificación y ajustar nuestros procesos a las expectativas de nuestros clientes”.
Marcelo Tardioli, Director, Service Sales & Operations Latam, detalló que para mantener la continuidad de servicio y la disponibilidad de repuestos, la compañía tomó medidas para conseguir aumentar el inventario disponible.
“El proyecto comenzó en julio de 2021 y el equipo de operaciones de repuestos y equipo de compras participó en la definición de proveedores. Hemos invertido 3,5 veces el nivel de inventario total hasta ahora invertido comparado con los otros 3 inventarios en Latam, lo que significa un aumento de más del 300% de las piezas disponibles para el mercado de Latam”, dijo Tardioli.
“Hemos planificado la primera inversión en base a la base instalada de nuestro cliente y el proceso de mejora continua nos permitirá planificar nuestro stock de acuerdo a los nuevos equipos entregados en América Latina”, enfatizó.
Según la gerente de operaciones de Kalmar Latam, el despacho de piezas se acortará de forma considerable tanto para envíos marítimos como aéreos .
“Nuestros clientes también podrán hacer solicitudes urgentes con compromiso de despacho dentro de 24 horas, entonces tenemos la oportunidad de tener las piezas que se necesitan lo antes posible”, complementó.
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