Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Kalmar lanzó tres nuevas maquinarias eléctricas, con lo cual cumple su compromiso de ofrecer una cartera completamente ecoeficiente para fines de 2021.
Su serie de reachstacker comprende ocho modelos –seis toplift y dos combi- con capacidades de elevación de hasta 45 toneladas y apilamiento de hasta 6 hileras de altura y 4 hileras de profundidad. Todos los modelos funcionan con baterías de iones de litio y tienen líneas de transmisión Bosch Rexroth, con cuatro capacidades de batería disponibles para elegir.
Michel van Roozendaal, presidente de Kalmar Mobile Solutions, precisó que “en 2018, cuando hicimos nuestra promesa de tener disponible nuestra oferta completa con energía eléctrica para 2021, más del 50% de nuestro equipo de manejo de carga ya estaba disponible con fuentes de energía eléctrica. Estamos muy orgullosos de haber cumplido esta promesa y seguimos totalmente centrados en impulsar la sostenibilidad de los negocios de nuestros clientes y nuestras propias operaciones”.
Los montacargas eléctricos de Kalmar suman una serie de impulsada con iones de litio y las capacidades de elevación varían de 18 a 33 toneladas.
Por su parte, los terminal tractors consideran cinco modelos alimentados por baterías de iones de litio, tres para aplicaciones de logística y dos para aplicaciones de terminales de contenedores, con un peso bruto combinado que varía de 37 a 90 toneladas. Hay dos capacidades de batería para elegir, 152 o 182 kWh.
La solución de línea de transmisión eléctrica de Cummins tiene menores requisitos de mantenimiento al eliminar la necesidad de una transmisión, lo que reduce efectivamente la complejidad del sistema. El nuevo Kalmar Ottawa T2E + reemplaza al Kalmar Ottawa T2E, que se lanzó al mercado norteamericano en 2018.