Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Kalmar sigue en el proceso de innovar toda su cartera de productos al presentar el primer reachstacker completamente eléctrico, el cual será será adquirido por Cabooter Group.
Con esto, la empresa parte de Cargotec, pretende tener una versión eléctrica de cada una de sus maquinarias a partir de 2021.
Por su parte, Cabooter Group ya está logrando menores costos de combustible y emisiones reducidas gracias a cinco eco-apiladores de Kalmar en sus centros multimodales en Venlo, en el sureste de los Países Bajos, y Kaldenkirchen en Alemania.
El apilador eléctrico de Kalmar, que será impulsado por una avanzada tecnología de baterías de iones de litio, está programado para ser probado en el centro logístico de Venlo.
Kalmar ya ha lanzado versiones completamente eléctricas de su manipulador de contenedores vacíos, tracto-camión, montacargas ligeras y medianas, shuttle y straddle carriers, vehículos guiados automatizados (AGV) y grúas de patio.
Hans Cabooter, presidente de Cabooter Group, expresó que “el principal impulsor de nuestra decisión de adoptar el apilador eléctrico es la necesidad de reducir el ruido y las emisiones en el aire que genera nuestro equipo. Esto es especialmente importante en nuestra terminal de Kaldenkirchen porque está en el centro de la ciudad, donde hay límites claramente definidos para estas emisiones”.