Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Kalmar, parte de Cargotec, ha obtenido un pedido del cliente DP World para ocho straddle carriers completamente eléctricas con baterías de alta energía en su centro logístico London Gateway. El pedido se registró en la recepción del segundo trimestre de 2023 de Cargotec, con la entrega de las máquinas programada para el segundo trimestre de 2024.
Las straddle carriers eléctricas con baterías de alta energía podrán operar hasta cuatro horas. Además, no se requieren cambios importantes en la infraestructura del patio, ya que las estaciones de carga se ubicarán en áreas de estacionamiento fuera de los puntos de acceso operativos.
Los straddle carriers también estarán equipados con una interfaz de carga CCS2 estándar que es compatible con cualquier estación de carga comercial. DP World también instalará dos estaciones de carga Kalmar FastCharge en el área del patio que se pueden usar para recargar las baterías de las máquinas durante los turnos.
Bajo este contexto, Mikko Mononen, Vicepresidente de Gestión de Ventas y Transporte Horizontal de Kalmar, comentó que “nuestra nueva tecnología de baterías de alta energía se ha desarrollado en respuesta a la demanda de los clientes de una solución basada en baterías que esté más alineada con sus patrones operativos. Hemos estado trabajando con DP World London Gateway durante muchos años en soluciones para ayudarlos a mejorar la eficiencia y reducir el impacto de sus operaciones en el medio ambiente”.
“La terminal ha estado probando una carretilla pórtico totalmente eléctrica desde 2018, y este proyecto ha servido para demostrar que las máquinas totalmente eléctricas son el próximo paso óptimo en el viaje de descarbonización de la terminal”, complementó.
London Gateway es un puerto de aguas profundas, terminal ferroviaria y parque logístico de última generación situado en el río Támesis. El propietario, DP World, busca minimizar el impacto ambiental de la terminal a través de su programa de sustentabilidad y la certificación Planet Mark, y los equipos totalmente eléctricos se consideran una parte clave del impulso para mejorar la ecoeficiencia al reducir las emisiones y el ruido.
En este sentido, DP World se compromete a convertirse en una empresa neutra en carbono para 2040 y una entidad con cero emisiones netas de carbono para 2050. La compañía tiene la intención de invertir hasta 500 millones de dólares para reducir las emisiones de CO2 de sus operaciones en casi 700 000 toneladas durante los próximos cinco años.
Los equipos y las soluciones de automatización de Kalmar son el núcleo de las operaciones de DP World London en London Gateway, con la terminal operando 60 grúas apiladoras automáticas (ASC) Kalmar y 40 carretillas pórtico Kalmar.