Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Kalmar firmó un acuerdo con Eurogate Container Terminal Wilhelmshaven (CTW) para reubicar y modificar dos grúas ZPMC Ship-to-Shore (STS).
El proyecto implica la preparación y ejecución del transporte mediante una barcaza semisumergible de carga pesada, junto con la realización de modificaciones mecánicas y eléctricas. Kalmar supervisará todo el proceso, incluyendo la puesta en servicio y las pruebas, para garantizar su pleno funcionamiento tras la entrega en la terminal de Wilhelmshaven. La finalización del trabajo está prevista para finales del segundo trimestre de 2026.
Holger Bomm, director general de Eurogate CTW, planteó que “decidimos elegir Kalmar gracias a nuestra larga relación. Gracias a nuestra experiencia en proyectos de elevación anteriores, sabíamos que Kalmar podía ofrecer la solución técnica adecuada. Confiamos en su experiencia para gestionar modificaciones complejas y confiamos en que el trabajo se realizará correctamente”.
Fred Jansen, director sénior de servicios y ventas para Benelux, Kalmar Netherlands BV, señaló que “estamos entusiasmados de seguir trabajando con Eurogate y de apoyarlos en la optimización de las operaciones de sus terminales. Reubicar y modernizar grúas de esta envergadura requiere un profundo conocimiento de ingeniería y una ejecución precisa”.
“Tras haber participado activamente en estas negociaciones desde el primer día, he presenciado de primera mano cómo nuestros equipos se han unido para resolver desafíos complejos. Confío plenamente en la capacidad de nuestro equipo para llevar a cabo este proyecto con éxito, demostrando una vez más que somos el socio predilecto para proyectos complejos de grúas pesadas”, comentó Uwe Pietryga, director de ventas de Kalmar Alemania.













































