Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Kalmar cerró un acuerdo con Rotterdam Shortsea Terminals (RST) para el suministro de cinco straddle carriers híbridas, cuya entrega está prevista para el tercer trimestre de 2026.
RST es el mayor centro de transporte marítimo de corta distancia de Europa, con aproximadamente 350 empleados, ofreciendo manipulación y almacenamiento de contenedores, así como una amplia gama de servicios adicionales como depósito de contenedores vacíos, cross-docking y más.
Las cinco nuevas straddle carriers híbridas forman parte del programa de renovación de flota de RST, cuyo objetivo es ampliar la capacidad y mejorar el rendimiento ambiental. La empresa encargó previamente seis máquinas idénticas en 2023 para apoyar sus objetivos de responsabilidad social corporativa (RSC).
“Estas nuevas máquinas híbridas representan otro avance concreto en nuestra mejora continua del rendimiento medioambiental con Kalmar como socio a largo plazo. La tecnología híbrida se adapta perfectamente a nuestras operaciones, ayudándonos a reducir el consumo de combustible y las emisiones sin comprometer el rendimiento de los equipos ni la calidad del servicio”, indicó Arno Storm, director ejecutivo de RST.













































