Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

AD Ports Group anunció que Karachi Gateway Terminal Multipurpose Limited (KGTML), parte de Noatum Ports, su división operativa portuaria internacional, y Louis Dreyfus Company Pakistan, subsidiaria de Louis Dreyfus Company (LDC), firmaron un acuerdo comercial a largo plazo para desarrollar y operar una instalación limpia de manipulación y almacenamiento de graneles para productos agrícolas en el Puerto de Karachi.
En virtud del acuerdo, KGTML invertirá en el diseño y la construcción de una instalación de carga a granel limpia, de alta eficiencia y apta para uso alimentario, que incluye un sistema de manipulación y transporte, junto con la infraestructura y los servicios públicos asociados, para facilitar la manipulación y el almacenamiento eficientes de carga agrícola seca a granel, de acuerdo con las mejores prácticas internacionales.
Por su parte, LDC se compromete a proporcionar un volumen de entrada de productos agrícolas. La empresa aprovechará la nueva infraestructura como parte de sus planes para ampliar su presencia en Pakistán. La inversión se suma a los USD 75 millones comprometidos previamente por AD Ports Group durante la primera fase del proyecto KGTML.
La alianza reúne a dos empresas de la cartera de ADQ, un inversor soberano activo centrado en infraestructuras críticas y cadenas de suministro globales, para fortalecer la cadena de suministro agrícola y el ecosistema logístico portuario de Pakistán aprovechando su experiencia global y capacidades regionales.
El Acuerdo Estratégico de Inversión y Utilización de Infraestructura se firmó en Abu Dhabi entre Mohammed Al Tamimi, director ejecutivo de Noatum Ports, y Rubens Marques, director de LDC para el Sur y Sudeste Asiático, en presencia del capitán Mohamed Juma Al Shamisi, director general y CEO de AD Ports Group, y Michael Gelchie, director ejecutivo de LDC.
La nueva instalación mejorará la eficiencia, reducirá los tiempos de manipulación y mejorará la resiliencia de la red logística agrícola de Pakistán, de conformidad con las normas internacionales de seguridad alimentaria y operativas. Al aprovechar la infraestructura avanzada, el proyecto fortalecerá la conectividad comercial regional y contribuirá a un mayor acceso a los alimentos.
Este acuerdo marca otro hito importante en el impulso del comercio bilateral y el desarrollo económico entre los EAU y Pakistán.
Mohammed Al Tamimi afirmó que “esta colaboración refleja el compromiso compartido de fortalecer la cadena de suministro agrícola y el ecosistema logístico portuario de Pakistán. En virtud del acuerdo, KGTML diseñará, construirá y operará un sistema de silos de grado alimentario para facilitar la manipulación y el almacenamiento eficientes de carga agrícola seca a granel, de acuerdo con las mejores prácticas internacionales”.
“Como puerta de entrada clave para el comercio regional, KGTML desempeña un papel fundamental en la mejora de la conectividad y el impulso de la eficiencia en el sector marítimo de Pakistán. Este desarrollo modernizará significativamente la infraestructura logística del país, creando nuevas oportunidades de crecimiento y consolidando la posición del Puerto de Karachi como centro clave para el comercio internacional”, añadió director ejecutivo de Noatum Ports.
Por su parte, Rubens Marques declaró que “nos complace asociarnos con KGTML y fortalecer nuestra cooperación con AD Ports Group en este proyecto transformador para modernizar la infraestructura portuaria de Karachi, impulsando así el crecimiento del sector agrícola pakistaní. Este desarrollo refleja nuestro compromiso a largo plazo con el país, donde operamos desde hace más de 15 años, y nuestra confianza en su creciente papel en el comercio agrícola mundial. Las instalaciones serán un factor clave en nuestro trabajo para mejorar las capacidades de nuestra cadena de suministro, en beneficio de nuestros socios comerciales, tanto en las fases iniciales como finales, en Pakistán, la región y más allá”.
Además de KGTML, AD Ports Group también desarrolla, opera y gestiona la terminal de contenedores Karachi Gateway Terminal Limited (KGTL) en el Puerto de Karachi. Pakistán desempeña un papel estratégico en la estrategia del holding emiratí como puerta de entrada marítima a Asia Central, donde el Grupo está desarrollando la ruta terrestre Este-Oeste del Middle Corridor entre China y Europa.














































