Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La primera Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación (FSRU) de Karmol llegó a Dakar, como parte de su proyecto LNG-to-Power para suministrar energía confiable, asequible y más limpia a Senegal.
La FSRU viajó desde Singapur, donde fue desarrollada por Sembcorp Marine y construida por la empresa conjunta entre Karpowership y la japonesa Mitsui OSK Lines, llamada Karmol. Es la primera FSRU completada de esta firma.
La FSRU Karmol LNGT Powership Africa llegó a aguas senegalesas el 31 de mayo y se ubicará en su lugar de amarre para comenzar el proceso de puesta en servicio.
La embarcación se conectará a un Powership, una planta de energía flotante, propiedad de Karpowership, a través de gasoductos. El Karadeniz Powership Ay?egül Sultan tiene una capacidad de 235MW y ha estado en operación desde octubre de 2019, suministrando el 15% de la electricidad de Senegal con 220MW de energía a la red nacional.
Karmol ve la combinación de FSRU y Powerships como una solución innovadora en su misión de llevar la generación de energía utilizada por GNL a países sin infraestructura o suministro de gas natural.
La unidad tiene 272 metros de largo, una capacidad de 125.470 metros cúbicos y llega con un suministro de GNL a bordo y Shell realizará el primer repostaje en julio.