Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Kawasaki Heavy Industries cerró un contrato de construcción naval para un tercer transportador de gas licuado de petróleo (GLP) y gas amoníaco licuado (NH3) de 86.700 m3 propulsado por combustible GLP para Kumiai Navigation.
El buque está equipado con tanques de carga separados diseñados para transportar GLP y NH3 al mismo tiempo. Este acuerdo representa su 82º transportador de GLP y el 19º alimentado con ese elemento.
La ventaja de este buque de doble propósito es su capacidad para transportar simultáneamente GLP, que ya se utiliza como fuente de energía baja en carbono, y NH3, un nuevo combustible que contribuye al establecimiento de una sociedad descarbonizada. Otra característica es la mayor capacidad de los tanques de carga en comparación con los buques convencionales, lo que se logró sin cambiar significativamente la eslora, manga u otras especificaciones principales de la embarcación.
El barco cumple con los estándares de emisión de SOx establecidos por el Organización Marítima Internacional (OMI), así como las regulaciones de la Fase 3 del Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) 2 de la misma organización.