Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Kawasaki Heavy Industries ha decidido emitir un bono verde, que se suma al bono de sostenibilidad emitido en julio de 2021. Con base en su marco para el financiamiento, Kawasaki planea utilizar los fondos recaudados a través de ofertas públicas en el mercado nacional para proyectos para construir una cadena de suministro de hidrógeno limpia, que es esencial para lograr la neutralidad global en carbono.
La deuda será por 76 millones de dólares, a pagar en un plazo de 10 años, y es financiada por Nomura Securities, Mizuho Securities y Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities.
La privada comentó que “la empresa ha establecido un objetivo de financiación sostenible para el 50% de su deuda a largo plazo en el año fiscal 2030 y el 100% en el año fiscal 2050. Al hacer un uso activo de las finanzas sostenibles, acelerarán sus iniciativas de gestión de la sostenibilidad para hacer realidad la Visión del Grupo 2030 y fortalecerán su compromiso con las partes interesadas para contribuir al logro de los objetivos de desarrollo sostenible y una sociedad sostenible”.
Bonos emitidos para recaudar fondos específicamente para proyectos que contribuyan a la sostenibilidad ambiental y social. Por otro lado, el bono verde es para proyectos que contribuyan a solucionar problemas ambientales.