Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Kawasaki Heavy Industries anunció la entrega del buque Crystal Odyssey, un transportador de gas licuado de petróleo (GLP) y amoníaco (NH3) de 86.700 m3 propulsado por combustible GLP.

Con una mayor capacidad de carga en comparación con los buques de GLP existentes de 84.000 m3, así como capacidad de carga de amoníaco, el Crystal Odyssey es el octavo buque de GLP/NH3 de Kawasaki con una capacidad de 86.700 m3, propulsado por GLP.
Este transportador está equipado con tanques de carga separados y es capaz de transportar simultáneamente GLP, ya ampliamente utilizado como fuente de energía con bajas emisiones de carbono, y amoníaco, que podría convertirse en un nuevo combustible útil en el contexto de los esfuerzos generalizados por lograr sociedades con bajas y cero emisiones de carbono.
Además, está diseñado para aumentar la capacidad de sus tanques de carga, manteniendo sus dimensiones principales, como la eslora y la manga, similares a las de los buques convencionales, para que pueda atracar en las principales terminales de GLP del mundo.
Teniendo en cuenta las regulaciones ambientales cada vez más estrictas a nivel mundial y basándose en planes de acción como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Kawasaki seguirá desarrollando tecnologías navieras respetuosas con el medio ambiente, centrándose en buques de GLP y buques de GLP/NH3 propulsados ??por GLP, así como otros tipos de buques mercantes que cumplen con las últimas regulaciones ambientales, incluyendo buques de hidrógeno licuado.













































