Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Kawasaki Heavy Industries, anunció que ha concluido un contrato de construcción naval para un transportador de gas licuado de petróleo (GLP o LPG) y gas amoniaco licuado (NH3) de 86.700 metros cúbicos propulsado por combustible GLP para Nippon Yusen Kabushiki Kaisha. Este es el primer transportador de estas características para NYK Line.
El buque está equipado con tanques de carga separados diseñados para transportar GLP y NH3 al mismo tiempo. Este contrato representa su 75º transportador de GLP, el 12º transportador de GLP alimentado con GLP y el quinto transportador de GLP / NH3 que construirá Kawasaki.
La constructora señaló que “la ventaja de esta embarcación de doble propósito es su capacidad para transportar simultáneamente GLP, que ya se utiliza como fuente de energía baja en carbono, y NH3, un nuevo combustible que contribuye al establecimiento de una sociedad descarbonizada. Otra característica es la mayor capacidad de los tanques de carga, lo que se logró sin cambiar significativamente la eslora, la manga u otras especificaciones principales del buque”.
Alimentado con fueloil bajo en azufre y GLP (que reduce los volúmenes de emisión de óxidos de azufre [SOx], CO 2 y otros contaminantes en los gases de escape en comparación con el fueloil marino), el buque cumple con las normas de emisión de SOx establecidas por el Organización Marítima Internacional (OMI), así como el Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) de la OMI, las regulaciones de la Fase 3, que están programadas para adoptar normas de emisión de CO 2 más estrictas en 2022. Además, el buque está equipado con un eje generador que convierte la energía rotacional del motor principal en energía eléctrica. Esto permite a la embarcación detener todos los generadores diésel en las condiciones normales de navegación.
Para cumplir con los estándares ambientales que se están endureciendo a nivel mundial e implementar los planes de acción establecidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas y otras iniciativas, Kawasaki comentó que “planea desarrollar y construir más transportadores de GLP alimentados con GLP y otros buques comerciales que cumplan normas ambientales, así como para desarrollar otras tecnologías marinas ecológicas, para contribuir al establecimiento de una sociedad baja en carbono/descarbonizada”.