Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
KCC y Becker-Marine Systems han finalizado un acuerdo para un despliegue en toda la flota del conducto Becker-Mewis. El apéndice del casco a medida está diseñado para mejorar la hidrodinámica del flujo hacia la hélice del barco, aumentando así la eficiencia de la propulsión y reduciendo el consumo de combustible en el mar.
Los hallazgos iniciales de los estudios de modelos de tanques, los cálculos de CFD y los comentarios operativos del buque piloto MV Banastar han brindado la confianza de que el sistema contribuirá firmemente a los objetivos de KCC de reducir aún más las emisiones de CO2 y el ahorro de costos de combustible.
MV Baffin (CABUII) es el segundo barco de KCC en instalar el dispositivo en su dique seco en curso. Para 2022, otros cuatro buques de la compañía se beneficiarán de la actualización. Las expectativas son que el sistema mejorará la eficiencia del combustible en un promedio de 5% y generará ahorros de emisiones de aproximadamente 800 MT de CO2 por barco, por año.