Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Klaveness Combined Carriers (KCC) llegó a un acuerdo para modernizar cuatro embarcaciones adicionales con el sistema Silverstream, la tecnología de lubricación por aire que reduce el consumo de combustible y las consiguientes emisiones de CO2.
La tecnología se instalará por primera vez en Cleanbu Barracuda y Barramundi, seguida de CABU Balboa y Baffin. Se unen al ya equipado MV Ballard y al próximo MV Baru, elevando a seis el número total de buques KCC equipados con la tecnología de Silverstream.
El sistema Silverstream utiliza una serie de unidades de liberación de aire (ARU) ubicadas a lo largo del fondo plano del recipiente. Los compresores sin aceite generan aire presurizado que se envía a través de las ARU, creando una capa de microburbujas que lubrican el casco, reduciendo así la fricción entre el casco y el agua. Esta reducción conlleva una disminución del consumo neto de combustible y las consiguientes emisiones de CO2.
El director ejecutivo de KCC, Engebret Dahm, comentó que “mejorar la eficiencia energética de nuestra flota a través de tecnologías probadas y confiables es crucial para nuestro compromiso de brindar una descarbonización rentable para nuestros clientes. Primeros datos de rendimiento de la primera instalación de la solución Silverstream en MV Ballard en septiembre confirma una reducción del consumo de combustible en línea con nuestras expectativas. Esperamos ampliar su implementación”.
Se espera que la solución Silverstream reduzca las emisiones en un promedio de entre 5% y 7% en los buques de KCC. En combinación con otras medidas de eficiencia energética que se están llevando a cabo en la flota, esta cifra oscila aproximadamente en 15% en comparación con el rendimiento de los vehículos nuevos. Además de los cuatro buques acordados, KCC ofrece opciones para que los buques construidos entre 2016 y 2021 también equipen la tecnología.