Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Keppel Offshore & Marine anunció que se encuentra desarrollando un remolcador autónomo que será operado por Keppel Smit Towage en Singapur.
Se espera que el remolcador sea uno de los primeros barcos autónomos de Singapur cuando se complete el proyecto en el cuarto trimestre de 2020. Para el proyecto, Keppel O&M obtuvo una subvención de casi USD 1.47 millones de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA).
El proyecto involucrará la modificación de un remolcador de 65 MT mediante la actualización de sistemas avanzados, como la maniobra de posición, la visión de piloto digital, así como la detección y prevención de colisiones. También se configurará un centro de comando en tierra para controlar de forma remota el remolcador.
“Los buques autónomos son la siguiente fase emocionante de desarrollo en la industria marítima y en el Singapur marítimo. Aquí, buscamos constantemente la próxima tecnología para las pruebas piloto en un esfuerzo para hacer a Singapur más eficiente, productivo y tecnológicamente avanzado”, señaló el Director Ejecutivo de MPA, Quah Ley Hoon.