Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
King Abdullah Port, el primer puerto de propiedad privada, desarrollado y operado en el Medio Oriente, alcanzó los 15 millones de TEU en movimiento de contenedores.
King Abdullah Port alcanzó este nuevo hito en el rendimiento en un tiempo récord de menos de nueve años desde que su terminal de contenedores comenzó a operar en septiembre de 2013, consolidando su posición como un puerto de contenedores líder en el Medio Oriente.
En medio de los continuos desafíos del mercado en todo el mundo debido a la pandemia de COVID-19, el puerto registró un crecimiento de dos dígitos en 2021 con un aumento del 31% en el tráfico de contenedores.
Jay New, CEO de King Abdullah Port, dijo que “desde el lanzamiento de nuestra terminal de contenedores en 2013, hemos buscado incansablemente la excelencia en nuestras ofertas de servicios a través del desarrollo de infraestructura e instalaciones portuarias de clase mundial. Estos esfuerzos han resultado en hitos brillantes que fortalecen la creciente importancia de King Abdullah Port como proveedor regional líder de soluciones logísticas integrales y socio confiable de los sectores público y privado de Arabia Saudita”.
“El logro de 15 millones de TEU en un tiempo récord significa nuestro fuerte crecimiento y resiliencia a pesar de los desafíos que enfrenta el comercio internacional y el sector del transporte marítimo a lo largo de los años. Incluso en el punto álgido de las interrupciones de la cadena de suministro en todo el mundo debido a la propagación de COVID-19 durante los últimos dos años”, precisó el ejecutivo.
Propiedad de Ports Development Company, King Abdullah Port es el primer puerto de la región en ser propiedad, desarrollar y operar por el sector privado.
Clasificado como el segundo puerto más eficiente del mundo por el Banco Mundial en 2020, emergió como uno de los 100 puertos principales del mundo dentro de los cuatro años de operación.