Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
King Ocean Services Limited (Cayman Islands) Inc. reafirmó su asociación de larga data con Port Everglades, en Estados Unidos, al extender su contrato de arrendamiento y operación de terminal marítima hasta 2035.
La Junta de Comisionados del Condado de Broward aprobó que la empresa ejerza ambos términos de opción de cinco años hasta el 30 de septiembre de 2035. La línea naviera de carga, que ha operado en el recinto portuario desde 1994, desempeña un papel en el transporte de mercancías entre el sur de Florida y los mercados de todo el Caribe, América Central y América del Sur.
El contrato de arrendamiento ofrece a King Ocean margen de crecimiento tras la adquisición de Seacor Island Lines y el aumento de la demanda de carga. Se prevé que la compañía se expanda en la primavera de 2026 a unas instalaciones de 16,7 hectáreas en construcción, ubicadas en la recientemente terminada Extensión de Southport Turning Notch. Con la incorporación de la nueva propiedad, el arrendamiento final de la firma marítima totalizará 23,7 hectáreas.
“En King Ocean Services, nos enorgullecemos de brindar un servicio confiable y centrado en el cliente. Nuestro acuerdo con el puerto fortalece la base que hemos construido durante tres décadas y garantiza nuestra capacidad no solo para satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes, sino también para superarlas”, afirmó Franco Da Costa Gomez, ejecutivo de King Ocean Services.
Durante los próximos diez años, se proyecta que las operaciones de King Ocean generen cerca de 1.900 empleos anuales, generen USD 173 millones en ingresos personales y contribuyan con más de USD 17 millones en impuestos estatales y locales. En el año fiscal 2024 (del 1 de octubre de 2023 al 30 de septiembre de 2024), el volumen de TEU de la naviera fue de 278.250, lo que representa el 25,60 % del total del puerto ese año.
“La expansión de King Ocean es un triunfo para toda nuestra comunidad. Fortalece nuestra posición como el principal puerto marítimo de Florida para el comercio con el Caribe y consolida el papel del puerto como motor económico del condado de Broward y sus alrededores”, sostuvo Joseph Morris, director ejecutivo y director de Port Everglades.
Como parte del contrato de arrendamiento, King Ocean se comprometió a realizar inversiones de capital, como nueva capacidad de carga refrigerada, una moderna caseta de control e instalaciones de inspección, y mejoras operativas que mejorarán la fiabilidad del servicio. A cambio, el puerto ofrecerá créditos de alquiler para ayudar a compensar los costos de construcción.













































