Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El operador internacional de terminales energéticas AB Klaipedos Nafta reanuda el suministro de diésel a Ucrania en contenedores ISO. En la terminal de productos líquidos de la empresa se cargarán 30 mil toneladas y se transportarán por ferrocarril a través de Polonia. La compañía ha utilizado con éxito este esquema, que se probó por primera vez a finales del año pasado, cuando se enviaron las primeras unidades.
En un tiempo récord, la empresa no sólo adaptó con éxito su infraestructura al nuevo esquema de carga, sino que también se encargó de todos los componentes de la operación logística de manera integral: encontró y alquiló la cantidad necesaria de contenedores para el cliente, que entonces escaseaba en toda Europa, transportó los contenedores al Puerto de Klaipeda, organizó su almacenamiento temporal y luego envió los contenedores ya cargados a la terminal marítima.
Entre 2022 y 2023, la terminal de energía líquida operada por KN en Klaip?da recibió un total de cuatro camiones cisterna que transportaban diésel con destino a Ucrania. En total, durante este período se enviaron casi 100 mil toneladas.
“Desde una perspectiva más general, el cambio en la situación geopolítica ha convertido a Klaipeda en un importante punto de importación de productos petrolíferos en la región y en Europa Central, incluida Ucrania. Continuamos cooperando con nuestros clientes allí y estamos preparados para ayudarlos a garantizar un suministro fluido de recursos energéticos siempre que surja la necesidad”, indicó Mindaugas Navikas, director comercial de KN.