Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Klaveness Combination Carriers (KCC) espera expandir su negocio con la industria australiana del litio, por lo que la naviera comenzó a enviar concentrado de litio de roca dura (concentrado de espodumena) desde Australia al Lejano Oriente y, además, estableció como objetivo enviar soda cáustica a las nuevas plantas australianas de hidróxido de litio que entrarán en funcionamiento durante los próximos años.
El buque tipo Cleanbu MV Barramundi completó a fines de marzo de 2021 su segundo envío de concentrado de espodumena desde Australia Occidental a China. El concentrado de espodumena australiano con alto contenido de litio se convierte en hidróxido de litio en plantas en Asia para su uso en baterías para, entre otros, automóviles eléctricos.
Australia también está en el proceso de construir su propia producción de hidróxido de litio que utiliza soda cáustica en el proceso de refinación de concentrados de espodumena a hidróxido de litio.
Barramundi y otros buques de KCC reducen la huella de carbono del transporte marítimo de espodumena desde Australia y soda cáustica al país insular en un promedio de más del 30%, en comparación con los barcos tanque estándar y las naves que mueven granel seco.