Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Klaveness Combination Carriers ASA (KCC) publicó sus resultados del primer trimestre, con ganancias de TCE (flete por tiempo) de 1,7 a 2,6 veces más altas que las ganancias de las naves estándar del tipo cisterna, de acuerdo a la empresa. Además, la Junta Directiva informó dividendos de USD 0,03 por acción, es decir, un total de USD 1,44 millones para el período.
La compañía que se especializa en transportar en el mismo buque carga líquida y seca, mostró un Ebitda ajustado de USD 9,2 millones y beneficio después de impuestos de USD 2 millones “debido a un mercado de buques cisterna históricamente débil y al inicio de nuevas construcciones”, según explican desde KCC.
“El primer trimestre demuestra el valor de nuestro concepto de combinación de transporte con ganancias TCE significativamente más altas y una menor volatilidad que los tankers estándar en un histórico mercado de petroleros débil. KCC aprovecha el fuerte mercado actual a granel seco que tendrá efectos considerablemente positivos en las ganancias en el segundo trimestre”, adelantó el CEO de KCC Engebret Dahm.
La compañía tiene una flota de 16 buques combinados en el agua y recibió en el trimestre dos embarcaciones Cleanbu, que pueden transportar cargas tanto húmedas como secas.