Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Klaveness Combination Carriers ASA (KCC) recibió el buque MV Balder, construido en el astillero New Yangzi en China. El MV Balder es el primero de tres buques Cabu III contratados, cuya entrega está prevista para 2026.
De acuerdo con KCC, estas naves están optimizadas para las rutas específicas hacia y desde Australia con una capacidad de carga aproximadamente 15% mayor que la de los barcos Cabu de primera generación, a los que finalmente reemplazarán.
Los buques están equipados con diversas medidas de eficiencia energética, como un sistema de lubricación por aire, un generador de eje, un motor principal EcoEGR optimizado para el consumo de combustible y un conducto Mewis.
En total, los navíos Cabu III tienen un consumo de combustible y emisiones de carbono por tonelada transportada aproximadamente 35% menores en comparación con los antiguos buques Cabu I. Además, están preparados, en la medida de lo posible, para futuras modificaciones que permitan el uso de combustibles de emisiones cero o casi cero (ZNZ) y para la conexión a la red eléctrica.
Con la entrega del MV Balder, Klaveness Combination Carriers opera ahora una flota de 17 buques combinados.












































