Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Klaveness Combined Carriers (KCC) informó un desempeño financiero denominado como “sólido y continuo” para el tercer trimestre de 2023, con un EBT de 16,3 millones de dólares y un Ebitda de 27,9 millones de dólares. Los resultados estuvieron respaldados por ganancias récord de CABU TCE.
Las ganancias promedio de TCE para la flota terminaron en USD 32.214/día para el tercer trimestre. Las ganancias promedio de TCE para las CABU alcanzaron un récord de USD 37,134/día, “un aumento sólido con respecto al segundo trimestre impulsado por los altos volúmenes y ganancias de soda cáustica, y el comercio eficiente”, detalló la naviera.
Las ganancias promedio de TCE para los CLEANBU terminaron en USD 27,938/día, la disminución con respecto al segundo trimestre reflejó los mercados estacionalmente más débiles de buques cisterna y graneles secos.
El trimestre también marcó un mayor progreso en el compromiso de KCC de brindar una descarbonización rentable a nuestros clientes, con el buque CABU MV Ballard completando con éxito la instalación de un sistema de lubricación por aire en combinación con un generador de eje y otras medidas de eficiencia energética. Se espera que esto mejore el consumo de combustible en alrededor de un 15%.
“KCC continuó su sólida creación de valor a través de mercados estacionalmente más débiles en el tercer trimestre, un testimonio de nuestro modelo de negocio resistente. De cara al cuarto trimestre, anticipamos un repunte en las ganancias y la rentabilidad impulsado por mercados más fuertes de buques cisterna y graneles secos y una fuerte eficiencia comercial y operativa”, indicó el CEO Engebret Dahm.
La guía de ganancias de CABU TCE para el cuarto trimestre de 2023 es de USD 34.500 a 35.500 por día y de USD 32.000 a 34.000 por día para CLEANBU.