Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Klaveness Combined Carriers ASA (KCC) está explorando el potencial de mejorar la conectividad de los buques con un piloto de Starlink, un servicio de Internet satelital de vanguardia proporcionado por Marlink.
La medida se centra en mejorar la colaboración digital y el intercambio de datos entre la costa y el barco, un paso clave para alcanzar los ambiciosos objetivos del KCC establecidos para la seguridad y el bienestar de la tripulación y la reducción de las emisiones de carbono.
Si bien el transporte marítimo ha logrado avances significativos en la tecnología y la navegación de los buques, los buques continúan experimentando desafíos persistentes en la conectividad, lo que dificulta la colaboración eficiente con las oficinas en tierra. Llevando la conectividad tradicional VSAT (Very Small Aperture Terminal) al siguiente nivel, Starlink utiliza una vasta constelación de satélites LEO (Low Earth Orbit) para garantizar acceso a Internet de alta velocidad, baja latencia y alta capacidad incluso en las ubicaciones marítimas más remotas. .
“Starlink tiene el potencial para que nuestros buques den un salto cuántico más allá de los servicios tradicionales de Internet por satélite. Esto nos permitirá acercar el barco a casa, contribuyendo a mejorar la seguridad y el bienestar de la tripulación, así como a mejorar aún más la eficiencia de nuestras operaciones y reducir la huella de carbono de nuestro negocio”, comentó el director ejecutivo de KCC, Engebret Dahm.