Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La naviera Klaveness anunció la extensión del programa piloto desarrollado junto a Veracity de DNV GL para recopilar los datos y aumentar la operatividad de otros ocho buques.
Veracity inició este proyecto en 2019 para recopilar datos de los sistemas operativos a bordo en tres naves, con el fin de reducir el consumo de combustible y los costos operativos, particularmente en relación con la optimización de la utilización de motores auxiliares.
Al combinar datos de diferentes sistemas y visualizarlos en un tablero común, Klaveness podría detectar de inmediato las ineficiencias en la utilización del motor, lo que lleva a un óptimo consumo de combustible, así como a un mayor mantenimiento y costos de piezas de repuesto.
“Klaveness ha realizado un piloto meticuloso de la solución con una instalación completa a bordo de tres buques que transmiten datos a Veracity Cloud, durante casi un año. Los datos se contextualizan de acuerdo con el estándar de información del buque promovido por ISO y DNV GL. También han aprovechado el soporte de Veracity para el trabajo remoto. Esto muestra un liderazgo de pensamiento digital y sienta las bases para una solución de gestión de datos a escala de flota”, dice Mikkel Skou, Director de Veracity.
Ernst Meyer, director de operaciones de Klaveness, expresó que “tenemos grandes ambiciones digitales y al transmitir en vivo los datos del sensor a tierra podemos cambiar nuestros modelos operativos tanto a bordo como en la oficina. El resultado puede ser menos accidentes, menos emisiones de CO2, mayores ingresos y menores costos. A través de Veracity / Arundo hemos establecido la oportunidad. Nuestro trabajo ahora es establecer nuevas formas de trabajar para utilizar los flujos de datos”.
Al comienzo del piloto, Klaveness tenía la hipótesis de que no utilizaban sus motores de manera óptima, pero no fue hasta que ejecutaron el proyecto con Veracity que pudieron probar esta hipótesis.