Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Se acaba de lanzar un plan de tres fases para desarrollar el primer muelle de cruceros de la isla Prince of Wales, Alaska, y está previsto que el primer barco llegue a Klawock en mayo de 2023. La isla está ubicada a unos 100 kilómetros al noroeste de Ketchikan, y la instalación portuaria estará en la costa occidental de la isla. La comunidad de Klawock tiene una población de menos de mil residentes durante el año.
El puerto de cruceros está siendo desarrollado por Klawock Heenya junto con Huna Totem Corporation, la misma corporación nativa de Alaska de propiedad local que ha desarrollado con éxito Icy Strait Point, cerca de Hoonah.
Klawock se desarrollará en tres fases, y la primera consistirá en un muelle para recorridos, un centro de bienvenida, oportunidades limitadas de servicio de alimentos y bebidas, acceso a senderos e infraestructura necesaria, como baños y un circuito de giro de autobús para acomodar los recorridos.
Mickey Richardson, director de marketing de Huna Totem, dijo que el muelle existente es un excelente punto de partida para el desarrollo. “Estamos tratando de diseñar un plan maestro sobre energía, dónde estará el centro de bienvenida, dónde estará el giro del autobús, y nunca tener para mover esa ubicación en las fases de desarrollo”, explicó.
La segunda y tercera fase ampliarán aún más la instalación portuaria para incluir más opciones de venta minorista y refrigerios, conectividad de energía en tierra para barcos atracados y un distrito de Main Street Alaska para exhibir artesanías, arte y otros artículos hechos en el lugar.