Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

La consultora en arquitectura naval e ingeniería marina Knud E. Hansen anunció su colaboración con Ferry Holdings Limited, tras la firma del contrato de construcción naval con Guangzhou Shipyard International (GSI) para construir dos nuevos buques RoPax de última generación.
Estos barcos están destinados a conectar las islas Norte y Sur de Nueva Zelandia a través del complejo estrecho de Cook y de entornos ambientalmente sensibles del canal Tory y el estrecho de Queen Charlotte.
Este logro marca un gran avance en un esfuerzo plurianual para modernizar y mejorar la capacidad de transporte interinsular.
Knud E. Hansen apoyará con el desarrollo de los diseños conceptuales iniciales; preparación y perfeccionamiento de especificaciones contractuales detalladas; evaluaciones y verificación de la capacidad de los astilleros; y apoyo técnico y comercial durante las negociaciones contractuales.
Con el acuerdo de construcción naval ya en vigor, Knud E. Hansen seguirá colaborando estrechamente con Ferry Holdings Limited como su socio técnico de confianza durante todo el programa de nueva construcción. El equipo se mantendrá plenamente involucrado en todas las fases, es decir, desarrollo del diseño, supervisión de la construcción y puesta en servicio, hasta la entrega del buque.
“Nos complace apoyar a Ferry Holdings en la realización de estos buques transformadores. Esta renovación de flota representa una importante inversión en el futuro del transporte en el Estrecho de Cook, y nos comprometemos a garantizar que Ferry Holdings reciba buques con los más altos estándares de seguridad, fiabilidad y rendimiento”, indicó Javier Suárez, director general de Knud E. Hansen.
Los nuevos buques RoPax desempeñarán un papel fundamental en el fortalecimiento de la infraestructura de transporte de Nueva Zelanda, conectando las islas Norte y Sur, con una mejor capacidad y una mejor experiencia para los pasajeros durante las próximas décadas. Estos buques establecerán un nuevo estándar de seguridad, eficiencia, respeto al medio ambiente y fiabilidad en una de las rutas de ferry más exigentes del mundo.












































