Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Konecranes lanzó su primer reach stacker eléctrico en la feria TOC Asia de Singapur, reforzando su cartera de equipos portuarios de bajas o nulas emisiones para satisfacer la creciente demanda de esos clientes.
A medida que los países y las empresas se centran en reducir sus emisiones de carbono, Konecranes continúa ampliando la oferta. El reach stacker eléctrico estará disponible desde el principio para los mercados de Asia-Pacífico, Oriente Medio y África, y Sudamérica.
Un tren de tracción eléctrico de alto rendimiento con baterías de iones de litio de alta energía y una autonomía de hasta 16 horas permite la elevación y el transporte de contenedores de carga sin comprometer la productividad.
Andreas Falk, vicepresidente senior de Grúas Elevadoras de Konecranes, afirmó que “nos comprometemos a innovar y producir las mejores carretillas elevadoras y soluciones para nuestros clientes de todo el mundo. Me complace anunciar que, con la nueva reach stacker eléctrica, contamos con una cartera de carretillas elevadoras totalmente electrificadas que pueden ayudar a nuestros clientes a optimizar sus operaciones, ya sea en puertos o acerías, o si trabajan en un solo turno o en operaciones 24/7”.
A lo largo de 2025, Konecranes ha introducido tecnologías transformadoras destinadas a ayudar a los puertos a mantener su competitividad en un sector en rápida evolución. Recientemente, presentó su grúa pórtico de pila de combustible de hidrógeno Konecranes Noell, junto con la grúa RTG Konecranes E-Hybrid y el manipulador eléctrico de contenedores vacíos.
Estas innovaciones están diseñadas para afrontar los retos actuales y sentar las bases del futuro, ofreciendo una cartera completa de productos con emisiones de escape bajas o nulas.
Estos lanzamientos de productos forman parte de Ecolifting, la visión de Konecranes para aumentar su impacto ambiental, a la vez que se reduce la huella de carbono de los clientes. Desde la optimización ecológica de los motores diésel hasta la hibridación y las flotas totalmente electrificadas, seguiremos haciendo más con menos.














































