Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Konecranes anunció la ampliación de sus objetivos de reducción de emisiones netas grupales en línea con el Estándar Net-Zero de la iniciativa Science Based Targets (SBTi).
Entre los objetivos actualizados son el reducir a la mitad las emisiones absolutas de GEI de alcance 1 y 2 para 2030, utilizando 2019 como año base. También, reducir a la mitad las emisiones de Alcance 3 provenientes de bienes y servicios adquiridos y del uso de productos vendidos, para 2030, utilizando también 2019 como año base.
“Hasta la fecha, muchas empresas de bienes de capital han establecido objetivos a corto plazo basados ??en la ciencia, pero muchas menos han dado el siguiente paso y asumido un compromiso a largo plazo. Al comprometernos a establecer el objetivo a largo plazo de cero emisiones netas antes de 2050, estamos subrayando nuestro compromiso de ser líderes en nuestro trabajo climático y parte de la solución para la crisis climática. Se requiere una gran transformación en todas las industrias para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas”, afirma Anders Svensson, presidente y director ejecutivo de Konecranes.
“Hasta ahora, Konecranes ha avanzado bien en su camino hacia la descarbonización: alcanzar el objetivo científico de alcance 1 y 2 a corto plazo ocho años antes de lo previsto demuestra que estamos en el camino correcto. Estamos listos para desafiarnos nuevamente y, dado nuestro compromiso de alcance 3, también estamos desafiando a nuestros clientes y proveedores a hacer lo mismo”, afirma Anniina Virta-Toikka, vicepresidenta de sostenibilidad de Konecranes.
El objetivo a largo plazo de alcanzar emisiones netas cero se desarrollará y se presentará a SBTi para su aprobación a más tardar durante los próximos 24 meses, un proceso que está en línea con el estándar de objetivos basados ??en la ciencia.