Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Konecranes y Fluidmesh Networks han realizado con éxitos pruebas de comunicación totalmente inalámbrica para el sistema de grúas RTG automatizado.
Según la empresa finesa, “este avance permite a los operadores de terminales de contenedores desplegar RTG automatizadas sin ejecutar carretes de fibra o cable, con ahorros sustanciales en costos y tiempo”.
“Muchas de las terminales de contenedores más nuevas y más grandes han estado adoptando cierto nivel de automatización y soporte para operaciones remotas: desde grúas de barco a tierra, hasta transporte horizontal, hasta grúas de apilamiento automatizadas. Sin embargo, este no ha sido el caso de los RTG, que se utilizan ampliamente en terminales de contenedores en todo el mundo”, detalló Konecranes.
La compañía recordó que gran parte de la flota mundial de RTG funciona con diesel, y ha habido opciones limitadas para automatizar los RTG dado el hecho de que el tendido de cables es costoso y, a menudo, poco práctico.
La solución de automatización para RTG viene como parte de la actualización del sistema Konecranes ARTG 2.0, que se desarrolló durante más de dos años con miles de horas de pruebas de campo. La tecnología inalámbrica basada en MPLS de Fluidmesh se ha utilizado para garantizar baja latencia y alto rendimiento a los RTG para control y datos de video en vivo.
El sistema ha sido diseñado para operar en frecuencias con licencia y sin licencia en todo el mundo, proporcionando un tiempo de actividad del 99,95% en condiciones reales de trabajo.