Por Redacción PortalPortuario

La Junta Directiva de Konecranes Plc ha decidido continuar con el Plan de Ahorro de Acciones para Empleados. La iniciativa fue lanzada en 2012.
“Basándose en el interés demostrado por los empleados de Konecranes, la Junta ha decidido iniciar un nuevo período del Plan. Este nuevo período comenzará el 1 de julio de 2026 y finalizará el 30 de junio de 2027. El monto máximo de ahorro mensual por participante es del 5% del salario bruto y el mínimo es de 50 euros”, comunicó la empresa.
“Cada participante recibirá una acción de compensación gratuita por cada dos acciones adquiridas mediante el ahorro. Las acciones de compensación se entregarán al participante si mantiene las acciones adquiridas durante el período del plan hasta el final del período de retención designado, el 15 de febrero de 2030, y si su relación laboral no ha terminado antes de esa fecha por motivos atribuibles al empleado”, agregó.
Al respecto, la compañía enfatizó que “el monto total de los ahorros del período que comienza no podrá exceder los 8,5 millones de euros. Los términos y condiciones del Período del Plan 2026-2027 se mantienen similares a los de los períodos anteriores”.
“Los empleados participan en el Plan por un año a la vez. Las acciones se adquirirán con los ahorros acumulados al precio de mercado de manera trimestral, poco después de las fechas de publicación de los resultados intermedios de Konecranes, comenzando en octubre de 2026. Cualquier dividendo pagado sobre las acciones adquiridas durante el período del Plan se reinvertirá automáticamente en acciones adicionales en la siguiente fecha de compra. Estas acciones tendrán el mismo derecho a acciones de compensación”, complementó.
La Junta Directiva propondrá a la Junta General Anual que se autorice a la misma a decidir sobre una emisión dirigida de acciones sin pago, necesaria para la implementación del Plan de Ahorro de Acciones para Empleados.














































