Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
South Florida Container Terminal (SFCT) ordenó una flota de 12 grúas pórtico con neumáticos de goma (RTG) eléctricas a Konecranes para su terminal marítima de servicio completo en el Puerto de Miami. El pedido se reservó en mayo de 2022 para entrega en julio de 2023.
Los 12 RTG nuevos funcionan con electricidad para un funcionamiento más limpio, económico y eficiente. Las máquinas también estarán equipadas con un motor diesel para respaldo, cambio de pila y mantenimiento. La operación remota de los RTG se lleva a cabo con estaciones operativas remotas (ROS) de Konecranes, y la flota se ejecuta a través de un sistema de gestión de flotas. También cuentan con cabinas para operación manual, junto con la dirección automática DGPS de la compañía.
Alan García, gerente de Ventas, Soluciones Portuarias para la Región Américas de Konecranes, manifestó que “combinado con nuestra capacidad para brindar soporte de servicio local, este pedido es un buen ejemplo de la fortaleza de nuestras asociaciones a largo plazo en la región y EE.UU. Esta nueva flota de RTG de Konecranes muestra la tecnología de operación remota, que ofrece un excelente rendimiento y confiabilidad al mismo tiempo que reduce los costos de combustible y las emisiones”.
Las unidades se entregarán neutras en carbono. Las emisiones de la fabricación se minimizan siempre que sea posible y, cuando no lo es, las emisiones se compensan con la reforestación, hasta el punto de entrega al cliente.