Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
BMF Port Burgas AD (BMF), uno de los mayores operadores portuarios de Bulgaria, encargó dos grúas móviles portuarias Gottwald ESP.9 de Generación 6 a Konecranes. El pedido se formalizó en el primer trimestre de 2025 y la entrega está prevista para el cuarto trimestre de 2025.

BMF y Konecranes comenzaron a colaborar hace 12 años, cuando el operador portuario búlgaro invirtió en cuatro grúas móviles portuarias Konecranes Gottwald de segunda mano. En 2016, dos de estas grúas se modernizaron con fuentes de alimentación externas para reducir las emisiones de escape y los costes operativos. BMF amplió esta exitosa modernización a sus otras dos grúas móviles portuarias en 2021.
“Nuestros equipos Konecranes han demostrado su fiabilidad y eficiencia durante más de una década, cumpliendo nuestras expectativas en cada etapa del proceso. Nos entusiasma alcanzar el hito de invertir en dos grúas nuevas, lo que mejora significativamente nuestro rendimiento en la manipulación de carga de proyecto y contenedores”, afirmó Nikola Kosev, gerente de proyectos de BMF.
BMF Port Burgas está ampliando su flota de equipos para impulsar el crecimiento del volumen de carga. El operador ha desarrollado un nuevo muelle de aguas profundas en su Terminal Oeste de Burgas, con capacidad para buques de mayor tamaño y carga más pesada.