Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Konecranes cerró un nuevo pedido con CSP Iberian Valencia Terminal SAU de siete grúas RTG híbridas, cuya entrega se concretará en marzo de 2026.

Las nuevas grúas se sumarán a la flota de 11 RTG híbridas Konecranes que CSP Valencia ya opera en sus terminales de Valencia y Bilbao.
Con la tecnología de propulsión híbrida de Konecranes, las RTG reducen significativamente el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en comparación con las RTG diésel convencionales. Las siete nuevas grúas están equipadas con Control Activo de Carga (ALC), Prevención de Colisiones de Pórtico y Prevención de Elevación de Camiones, lo que mejora la eficiencia operativa y la seguridad en la terminal de Valencia.
“Esta inversión es otro paso importante en nuestro camino hacia la neutralidad en emisiones en las operaciones portuarias. Mantenemos una sólida relación con Konecranes, cimentada a lo largo de muchos años de rendimiento fiable. La tecnología híbrida de la compañía es la solución que necesitan los puertos modernos”, afirmó Gustavo Ferrer Soriano, director general de CSP Iberian Valencia.
“En colaboración con Konecranes, muchos operadores portuarios de la Península Ibérica y las Islas Canarias se encuentran en plena transición hacia operaciones más sostenibles ; este es nuestro tercer acuerdo para la región anunciado en 2025. La creciente adopción de nuestra tecnología de propulsión híbrida habla por sí sola: esta es la manera de lograr un alto rendimiento operativo y, al mismo tiempo, alcanzar los objetivos de sostenibilidad”, agregó Darryn Scheepers, director de ventas para EMEA de Konecranes, Soluciones Portuarias.