Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Junta Directiva de Konecranes Plc ha decidido establecer un nuevo Performance Share Plan 2024 para los “empleados clave” de Konecranes. El propósito del Plan es alinear los objetivos de los accionistas y “empleados clave” y así aumentar el valor de la compañía, la que busca comprometer a los trabajadores con la entidad y recompensar a los mismos por alcanzar objetivos establecidos.
Las posibles recompensas están directamente relacionadas con los indicadores clave de rendimiento (KPI) que respaldan el retorno a largo plazo para los accionistas, y el plan tiene un período de rendimiento de tres años, desde 2024 hasta 2026.
“El Plan tiene tres criterios de desempeño: las ganancias por acción (BPA) acumuladas comparables para los ejercicios 2024-2026 con una ponderación del 55%, la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de las ventas para los ejercicios 2024-2026 con una ponderación del 35% y las emisiones de CO2 de operaciones propias para los ejercicios 2024-2026 con una ponderación del 10%”, detalló la compañía.
“Los elementos que afectan la comparabilidad del EPS incluyen costos de reestructuración definidos, costos de transacciones relacionados con fusiones y adquisiciones y otros elementos inusuales. Los objetivos para el período de desempeño de tres años también han sido decididos por el Consejo de Administración”, agregó.
El grupo objetivo del Plan está formado por aproximadamente 170 empleados clave de Konecranes. Las recompensas que se pagarán en función del período de desempeño 2024-2026 corresponden al valor de un total máximo de 600.000 acciones de Konecranes Plc, y el pago de las recompensas potenciales se realizará en 2027, si se cumplen las condiciones de los términos del plan.
“Las posibles recompensas del Plan se pagarán en parte en acciones de Konecranes Plc y en parte en efectivo. La proporción de efectivo está destinada a cubrir los impuestos y los costos relacionados con los impuestos que surgen de las recompensas para los participantes del plan. Como regla general, no se pagará ninguna recompensa si el empleo o servicio de un participante del plan finaliza antes del pago de la recompensa”, acotó la empresa.
El Consejo de Administración propone a la Junta General Ordinaria de Accionistas que se autorice al Consejo de Administración para decidir sobre la emisión de acciones o la transmisión de acciones propias necesarias para la ejecución del Plan.
Plan de ahorro
La Junta Directiva de Konecranes Plc también decidió continuar con el Plan de Ahorro en Acciones para Empleados, una medida que fue lanzada por la Asamblea General Anual en 2012.
“Basándose en el interés mostrado por los empleados de Konecranes, la Junta decidió lanzar un nuevo Período del Plan. El nuevo período del plan comenzará el 1 de julio de 2024 y finalizará el 30 de junio de 2025. El monto máximo de ahorro mensual por participante es el 5 por ciento del salario bruto y el mínimo es 50 EUR. Cada participante recibirá una acción complementaria gratuita para cada dos acciones de ahorro adquiridas”, comunicó la compañía.
“Las acciones equivalentes se entregarán a un participante si el participante posee las acciones adquiridas desde el período del plan hasta el final del período de tenencia designado, el 16 de febrero de 2028, y si su empleo no ha terminado antes de esta fecha por razones relacionadas con el empleado. El importe total de todos los ahorros del período inicial del plan no podrá exceder los 8,5 millones de euros. Los términos y condiciones del Período del Plan 2024-2025 no cambian con respecto a los Períodos del Plan anteriores”, sumó.
Los empleados participan en el Plan durante un año a la vez. Las acciones se adquirirán con los ahorros acumulados al precio de mercado trimestralmente, poco después de las fechas de publicación de los resultados provisionales de Konecranes, a partir de octubre de 2024. Cualquier dividendo pagado sobre las acciones compradas durante el período inicial del Plan se reinvertirá automáticamente en acciones adicionales en el siguiente fecha de compra. Estas acciones tendrán igual derecho que las acciones equivalentes.