Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Konecranes informó que recibió el pedido de dos grúas de pórtico de caucho (RTG) y dos grúas de muelle (MHC) para la terminal de KudosTrucking Company en la ciudad de Davao en Filipinas.
KudosTrucking Company (KTC) es una compañía que comenzó a transportar carga y contenedores de barcos, luego se trasladó a los depósitos de contenedores operativos y ahora tiene su propia terminal portuaria en Davao, en la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas.
“Hemos tenido una experiencia consistentemente buena con montacargas de Konecranes”, dijo Jefferson Tao, gerente general de KTC.
“Entonces, cuando llegó el momento de aumentar la capacidad del terminal, pensamos que valdría la pena invertir en más máquinas Konecranes. Y también nos complació que pudiéramos obtener todas las grúas que necesitábamos de un solo proveedor”, agregó.
Esta orden combinada consiste en MHC para cargar y descargar embarcaciones hasta la clase Post-Panamax en el muelle y RTG para manipular contenedores en el patio.
A finales de 2019, KTC recibirá dos grúas de muelle eléctricas, ambas con una capacidad de elevación de 125 toneladas. En junio de 2020, se agregarán dos RTG, cada uno con un motor de dos velocidades y una capacidad de elevación de hasta 41 toneladas. La tecnología de conducción ecoeficiente de las cuatro máquinas reducirá los costos operativos como el consumo de combustible y las emisiones de carbono.